Prótesis dentales, gana en calidad de vida

Ir a una clinica dental en Ontinyent es una de nuestras obligaciones, al menos dos veces al año. Si tras la evaluación de nuestros dientes y el especialista ve que tenemos alguna afección o un gran índice de desgaste, seguramente recomendará el uso de prótesis dentales.

Son una opción que devolverá la vida a nuestra boca, no solo por salud sino por la estética que proporcionan, devolviéndonos la calidad de vida y la oportunidad de volver a disfrutar de la salud que merece nuestra boca.

¿Qué es una prótesis dental?

Se trata de la sustitución de la dentadura original por otra que se fabricará a medida para proporcionarnos un mayor confort y seguridad. Dependiendo del estado en el que se encuentren nuestros dientes, puede recomendarnos una prótesis total o parcial y si estas prótesis van a ser con o sin implantes.

Como cada persona es única, cada prótesis también lo es y la hacen personalizada, para que encaje a la perfección donde antes estaba parte de nuestra dentadura o la dentadura al completo.

Cuando tenemos una, el cuerpo necesita un tiempo de cuidado y adaptación, que puede variar de persona a persona. En el momento en el que el paciente esté completamente adaptado, lo más probable es que se olvide por completo de que lleva una prótesis en su boca.

Eso sí, el dentista será el encargado de recomendar las citas de revisión para ver cómo va el estado de la nueva boca y realizar los ajustes que sean necesarios. Además, es aconsejable que exista una buena educación en cuanto a su cuidado y limpieza para hacer que esa nueva dentadura dure muchos años.