Características sobre las carillas

Contar con un buen odontólogo Ontinyent trae consigo muchas ventajas, como por ejemplo el uso de los mejores materiales que hay actualmente en el sector para realizar su trabajo, como por ejemplo con las carillas. En este artículo queremos explicar algunas de las características principales de este elemento cada vez más común en muchas sonrisas.

Principales aspectos de las carillas

Para quien no lo sepa, las carillas son láminas muy finas de porcelana que se colocan cubriendo la superficie de los dientes y se unen mediante un adhesivo que produce una unión química que resulta prácticamente imposible retirar.

Las carillas se usan para disimular diferentes problemas como pueden ser la forma, tamaño o color de los dientes anteriores. Con la colocación de las carillas se consiguen increíbles sonrisas.

En el mercado existen dos clases de carillas, las de porcelana y las de resina. En este último caso hay que decir que son muy estéticas pero con el paso del tiempo el color va cambiando y su vida útil es más reducida que las de porcelana.

En cambio, las de porcelana no cambian de color ni tan siquiera pierden brillo con el paso del tiempo. Por norma general no hay que desgastar los dientes para su colocación y tienen una duración de aproximadamente unos 10 años.

Para las personas que posiblemente se pregunten si existe algún riesgo, hay que decir que no hay ninguna clase de rechazo. Lo que deben tener es cuidado de no morder alimentos duros para evitar que la carilla pueda romperse. Por lo demás, no hay ningún problema.